1 de agosto de 2016

Reseña Attachments - Rainbow Rowell

Attachments
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 456
Sello: Alfaguara
¡Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar !
Sinopsis: 
«Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico y estoy enamorado de tí...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de Redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas.
Lincoln O'Neill es el tipo que revisa sus correos, ese es su trabajo en la empresa. Debería haberles advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan simpáticas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
«La combinación perfecta entre el romance más cautivador y el humor más ácido. La propuesta de Rowell es una auténtica delicia.»
Chicago Tribune.
«Un divertido retrato de la amistad, la soledad y el amor en la era digital.»
Daily Telegraph
Una historia emotiva, mágica, ingeniosa, de una de las autoras best seller de The New York Times más prestigiosas de la literatura juvenil actual.
Opinión Personal :
La conocida autora de Eleanor & Park, Fangirl, Landline (Entre otros), Rainbow Rowell, llegó en el mes de junio a la argentina Attachments, a pesar que se publicó en el año 2011.
La historia comienza con Lincoln, de aproximadamente 28 años, quien vive con su madre y tiene un tabajo nocturno: revisar que los correos que mandan los empleados del diario "El courier" no infrinjan las normas. Hay ciertas palabras que hacen que el sistema de alerta, y si esto sucede, Lincoln es el encargado de informar a quienes no cumplan las reglas, que tengan más cuidado la próxima vez.
Es de esta forma, cómo él "conoce" a Beth y a Jennifer, dos mejores amigas, que trabajan en el courier y se escriben vía mail. Lincoln estuvo alerta a los mails que ellas se mandaban, ya que infrinjen las normas, pero el lo dejó pasar, ya que le parecía un poco simpáticas ambas chicas.
La Forma de escritura y las fuentes que usa la novela es de lo más genial. En los mails encontramos ¡de todo! Amores, desamores, alegrías, tristesas y sobre todo ¡Mucho humor!. Más de una vez me he reído con esos mails y la forma que tienen de tratarse estas dos amigas. Es por todo esto que Lincoln les empieza a tomar más cariño a cada una, sin siquiera conocerlas personalmente y así, enamorarse de Beth.
Obviamente ninguna de estas dos mujeres sabía que había alguien leyendo sus mensajes, y si queremos decirlo de alguna forma "entrometerse en sus vidas", ya que como mencioné anteriormente, estas dos amigas se contaban todo por este medio. 
Lincoln sabe que Jennifer esta casada, y que Beth está de novia con un guapo guitarrista, aunque este no le preste la atención que ella quisiera. Pero entre mail y mail, Lincoln se entera de algo que hace que él empiece a ver todo desde otra perspectiva. Ahora sabe que quizás lo "imposible" es posible, e intentará cambiar algunas cosas en su vida.
¿Se animará Lincoln a enfrentarse a Beth y decirle todo lo que siente por ella, aunque no la conozca personalmente? ¿Qué diría y pensaría ella al enterarse que es él quien leía los mensajes que se mandaba con su amiga? ¿Pese a todo, nacerá el amor entre ellos?
Me gustó muchísimo esta historia. como mencioné antes, la forma en que está escrita toda la novela, la hace mas amena, mas llevadera, y me he reído muchísimo. Me encanta la relación que tiene Beth con Jenifer, las formas que tienen de hablarse, los consejos que le da una a otra, etc.
Me gustó mucho ver la evolución que tiene el personaje de Lincoln, que al principio del libro nos lo describen de una forma, un hombre de 28 años, que vive aún con su madre, que tiene un trabajo que no disfruta, para el, "aburrido". Y después ver los cambios que va teniendo a lo largo de la historia. 
En fin, no voy a hacer esta reseña mucho más larga porque les tendría que contar todo el libro y no, mi finalidad es que se animen a leer el libro, que es ¡Genial!
Es el primer libro que leo de la autora, espero tener la oportunidad de leer más de ella.
El puntaje para este libro es de 4/5 estrellas.

9 comentarios:

  1. Amo demasiado a Rainbow Rowell :D
    Me alegra muchísimo que te haya gustado y te recomiendo encarecidamente seguir con Eleanor y Parl :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho la prosa de la autora, no está nada mal de vez en cuando leer algo con humor, vale la pena. Me cae bien la idea de darle una oportunidad al libro, gracias por la reseña :D

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pasaba para contarte que te he nominado a la iniciativa Libros Encadenados, saludos y un abrazo.
    https://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/08/libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, me alegra mucho que te haya gustado el libro!
    Todavía no lo he leído, pero desde que leí Eleanor & Park tengo muchas ganas de leer otro obra de esta autora y croe que este libro sería una buena opción ^-^
    Excelente reseña!
    Un beso enorme desde Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar
  5. Mi blog es bolamia.blogspot.com y soy de la iniciativa seamos seguidores. Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy de la Iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por tu blog. ¡Espero también verte en el mío!
    Un beso. <3
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola, lamentablemente al igual que los dos comentarios arriba, el mio no tiene nada que ver con tu reseña, pero quería decirte que te he nominado a la iniciativa libros encadenados. Si te llama la atención participar, visita esta entrada para saber de que va la cosa: http://boisde-merveilles.blogspot.mx/2016/08/iniciativa-libros-encadenados.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola¡ me gustaría participar en la iniciativa¡ ya te sigo. Yo acabo de abrirme un blog y soy totalmente nueva en esto¡ ¿puedes pasarte por mi blog y comentarme ? mil gracias
    http://uncafeymilesdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar