27 de octubre de 2014

Sólo un día - Gayle Forman

¡Hola amig@s del otro lado de la pantalla! Ha pasado más de una semana que no subimos absolutamente nada en el blog, y mucho menos que sea de libros... Como muchos ya sabrán estamos en épocas de exámenes y no hemos tenido tiempo, tanto Orne como yo, Sofi, de leer...
hace algunas semanas subí una entrada diciendo cuales eran mis lecturas actuales, y entre ellas estaba Sólo un día, y sea agradecido de paso que me lo presto una GRAN amiga Meli (te quiero!). Pasamos a la información.




Título: Sólo un día
Autora: Gayle Forman

★Cantidad de páginas: 344

Sinopsis:

Cuando la seria y súper responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.

Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en lama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se convierte en un año de autodescubrimiento.
Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.
Opinión Personal:


Bueno, este libro lo conocí por una amiga (Melina), cuando empezó a leerlo, me hacía una síntesis de la historia y dije "tengo que leerlo". Así fue, me tenía que sacar las ganas de leerlo y lo hice. 

Estuve casi un mes leyendolo, porque no encontraba los tiempos para hacer una lectura continua.

Después de que nuestra amiga del blog quimica entre letras lo leyera, llegó a mis manitos ese hermoso libro. Como sabrán Gayle Forman es también autora del libro If I Stay, cuya reseña podes ir haciendo clic AQUÍ. Eeeeeeeenn fin... ¡Lo terminé ayer y me quedé con ganas de más!. No puedo esperar a leer el segundo...

Me encanta la historia, como la autora describe todo (aunque para mi gusto aveces se pone un poco densa en explicaciones).

Allyson es hija única, al principio de la historia tiene 18 años. Tiene a sus padres que se preocupan y se ocupan de su vida, aún más su madre, que es la controladora. Como premio por su graduación de lo que sería para nosotros la secundaria, ellos le regalar un pasaje para hacer un tour por Europa, al cual va con Melanie, su mejor amiga. Allyson es la tranquila, la que prefiere estar en casa y mirar una pelicula comiendo helado, mientras que por otro lado Melanie es la atrevida, la que le gusta el peligro(?. Una tarde en una actividad del tour, la cual era ir a presenciar una obra de Shakespeare, un chico se les acerca entregandoles un folleto con otra obra teatral del mismo escritor. La cosa es que no participan de la actividad del Tour y van a ver la otra obra... Allí conoce a Willem nuestro bello personaje, el cual al finalizar la obra le tira una moneda a Allyson... 

"a veces la mejor manera de saber lo que se supone que tienes que hacer es haciendo lo que se supone que no debes hacer."

Si mal no recuerdo, ellas irían a la casa de una prima de Melanie, la cual vive en Londres.

En el tren, ya en camino a su destino, Allyson va a la cafeteria del tren (por cierto es muy cool eso de tener comedor en un tren) se encuentra a Willem. Conversan todo el camino, y entre charla y charla, el le propone ir a paris por un día... Ella acepta... Muchas cosas van a suceder en ese viaje, el cual comenzó como una "aventura" para Allyson, ya que nunca antes hizo cosas tan arriesgadas como esas(?. 
Lo que Allyson no sabia, es que luego de ese viaje, ese hecho cambiaría tanto su vida... 

Desencuentros, amor, peleas, amigos... Todo eso que se encuentra en el libro hace a la historia muy interesante.

"amar es como una mancha. es algo que nunca sale, no importa cuanto pueda ser que desees que lo haga"

Los personajes... me gustaron mucho. Hay varios personajes que llegué a querer muchísimo, otros que odié (*tos* la madre *tos*, entre otros) y otros que me fueron indiferente, porque pese a que lo pintan muy importantes, no lo fueron para mi, como el padre de Allyson... Me es indiferente jajaja. 

Es una historia que por mas que sea de amor, romance o como le quieran decir, no se me hizo melosa.
Cuando me decidí a terminarlo no podía parar de leerlo, todo se va poniendo muy bueno con cada página que lees.


"-No diré que eres hermosa porque ese perro ya lo hizo. Y no diré que eres graciosa, porque me tienes riendo desde que te conocí. Creo que eres del tipo de persona que encuentra dinero en el suelo y lo mueve en el aire y pregunta si alguien lo ha perdido. Creo que lloras en películas que ni siquiera son tristes porque tienes un corazón tierno, aunque no lo demuestras. Creo que haces cosas que te asustan, y eso te hace mas valiente que esos adictos a la adrenalina que hacen saltos en bungee desde los puentes."

Mi puntuación (*redoble de tambores*)

4,5/5 estrellas. Lo recomiendo, me encantó.



Si leiste el libro, comentanos que te pareció. Si todavía no lo leíste y queres hacerlo, comentalo también, y si no tenés ganas de leerlo, comentá igual xD (na mentira)
Espero que les haya gustado esta reseña, y nos vemos en otra! Un beso gigante!.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Sofi! Este libro me llama un montón, aunque me dijeron que este es más pesado que el segundo.
    Igual mi próxima lectura es Si decido quedarme, de la misma escritora... si me gusta, probablemente me decida a leer este libro.
    Lo que sí, me parece bastante precipitado lo que contás, de como se conocen los personajes, pero tendré que leerlo para verlo por mí misma xD
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ailu!. Si, Melina me tiene que dar el segundo. Lo espero con muchas ansias.
      Lee if i stay y espero que te guste mucho mucho! Yo ahora estoy con el segundo, lo que fue de ella ^.^.
      Ojala te decidas y le des una oportunidad a esta hermosura de libro.
      Beso!

      Borrar
  2. Me llama bastante, tanto el libro como la autora <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la forma de escribir de esta autora ^.^. Espero poder leer mas de ella :D un beso!

      Borrar
  3. Habia oído hablar del libro pero nunca leido una reseña hasta ahora y la verdad es que pinta muy bien.

    Te sigo, pasate por mi blog: http://radioactive-books.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderBorrar
  4. Si Decido Quedarme y Lo Que Fue De Ella me encantaron. Adoro la forma de escribir de Gayle Forman. Así que estoy deseando leerme este libro, más ahora de leer tu reseña.
    Te dejo mi blog http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderBorrar