24 de marzo de 2016

Reseña: Cómo hacerse invisible por Tim Lott

Cómo hacerse invisible
Autor: Tim Lott
Cantidad de páginas: 304
Editorial : Océano

Sinopsis:   «Fue el 13 de septiembre, trece días después de mi decimotercer cumpleaños, cuando aprendí a hacerme invisible».
Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo para preocuparse de él. Un día, Strato se lleva un viejo libro en una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.


Opinión personal:

Bueno, para ser sincera, este libro desde el primer momento que lo vi en las novedades del mes de Océano me llamó muchísimo la atención, tanto por su portada como por la sinopsis. Debo admitir que imaginé que este libro tendría una historia distinta a lo que realmente es. 
Es una lectura muy interesante. Me ha gustado bastante desde varios puntos. Trata muchísimos temas como el bullyng, la amistad, un poco el amor, el misterio, la ciencia y la familia. 
En lo personal, se me hizo llevadero y nada denso

La historia es narrada en primera persona por Strato, que como bien dice la sinopsis es el único chico negro de Hedgecombe Upon Dray, lugar al que se mudaron luego de haber vivido en Londres. 
Strato es un chico superdotado, distinto a los demás, al cual le gusta mucho la ciencia. 
En este nuevo colegio "normal" al que asiste (ya que debido a su inteligencia, en Londres asistía a un colegio para chicos como él, superdotados), es el objeto de burla para Lloyd Archibald Turnbull, quien se divierte molestándolo continuamente sin motivo alguno.
En el primer capítulo ya nos cuenta cómo adquiere el libro que lo llevará a descubrir algunos secretos de personas de su entorno y a resolver ciertos problemas con ellos. 
Nuestro protagonista es hijo único, y vive con sus padres Melchior (padre) y Peaches (madre), los cuales han estado teniendo varias discusiones por distintos motivos que se dan a conocer cuando Strato logra hacerse invisible.
El Dr. Ojebande es un personaje en cierto punto misterioso, con sus actitudes, acciones, que lo llevarán a nuestro protagonista a querer indagar un poco más sobre su vida, su privacidad y descubrir el por qué de su trato hacia él.
En el transcurso de la historia, nos va a relacionar ciertos hechos que vive, con la ciencia tratando de encontrar o buscarles la lógica, y cabe destacar también su entusiasmo al dar estas explicaciones. Me gustó también el hecho de que escriba la definición de ciertas palabras que utiliza, que cualquiera tendría que buscar en el diccionario para seguir con la lectura, y dar a entender su punto. 

Me parece un libro interesante para tomar conciencia y entender algunos asuntos. He tomado ciertos momentos que vive con la familia, bastantes personales, y que un chico de 13 años tome tal madurez con ciertos temas es realmente admirable desde mi punto.
Como decía, yo personalmente se los haría leer a chicos desde los 12 años, ya que en lo personal considero que los temas que trata y vive Strato, se notan muy marcados y son situaciones que pese a que sí, tal vez hay niños un poco más pequeños que vivan estas situaciones en el colegio o con la familia, pero es un libro que creo que hay que darle un espacio para leerlo y tomar conciencia con ciertos asuntos como lo es el bullyng por ejemplo.
Hubo personajes que omití tanto para no hacer tan larga esta reseña, y para que ustedes se animen a leerlo y luego decirme qué les parece.

Si tuviera que darle un puntaje, le daría 3,5 de 5 Estrellas. Muy bueno! :D




Muchísimas, muchísimas gracias a Editorial Océano por el ejemplar. ¡Disfruté mucho esta lectura!

¿Ustedes qué dicen? Anímense y denle una oportunidad :D

Los espero en la próxima reseña, un beso enorme.

14 comentarios:

  1. No me llama leerlo, aún así se ve bastante interesante.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, tocaya!
    Pero que portada mas hermosa... En cuanto la vi me flecho, amor a primera vista, la sinopsis me llama muchisimo la atencion y despues de tu reseña me lo apunto, espero leerlo pronto.

    P.D: ¡Pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores! Gracias por seguirme y ya te sigo.

    ¡Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio! :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! Tengo el libro en la biblioteca esperando por ser devorado jaja
    Me llama muuucho la atención y tu reseña me dejo con muchas mas ganas de leerlo. Gracias

    Besos
    Male

    ResponderBorrar
  4. No me llama la atención, aunque después de tu reseña quizás en un futuro termine animándome.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Este libro ya lo he visto en otros blog, al ser una novedad, es común encontrarlo en todos lados donde la editorial colabora. Ahora bien, no me ha llamado, no es el tipo de libro que compraría, creo que más que todo porque estoy en una época distinta y son otros los géneros que me llaman.
    En lo que sí estoy de acuerdo, es en que me parece muy interesante que traten el tema del acoso escolar y las situaciones que crean los adultos y que los chicos, las notan... como reaccionan a ellas, también me parece interesante que lo muestre el libro. De igual manera comparto tu idea de que sería buena idea que este libro Lo leyeran los niños para tener un ña visión, para aprender y quizás, mejorar en sus actitudes al comprender ciertas cosas.
    Muchas gracias por compartir tu opinión y dejarme más claro de que trata el libro.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Sofi!
    Este libro estuve a nada de pedírselo a la editorial pero al final no lo hice, no me llamó la atención lo suficiente. ¡Linda reseña!

    Un beso,
    Flor.
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  7. Qué portada tan bonita, suena interesante :p

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Amo la portada de este libro *-* es preciosa
    Si bien la trama me suena un tanto interesante, no creo que sea el tipo de libro que iría a comprar a la librería, pero si se me da la ocasión de leerlo seguro lo haría.
    Me alegra que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me llamó la atención la portada y me terminó de convencer tu reseña. Sin dudas le daré una oportunidad en vacaciones.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  10. Es un libro, ya lo lei y ya se ganó un lugar en mi corazón :3

    ResponderBorrar
  11. Hola =)
    No conocía el libro pero entre la sinopsis y tu reseña me habéis ganado. Tengo muchas ganas de leerlo =)
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! La sinopsis me llama y me alegra que te haya gustado. Tengo ganas de leerlo pero tenho miedo de que resulte algo infantil. De todo modos luego de haber leído Percy Jackson no puedo hablar mucho de infantil jajajaja
    ¡Buena reseña!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderBorrar
  13. ueeeeeeenas! Soy Anna de HOLLAND AND BOOKS. Enorabuena por el blog, de verdad, cada día nos gusta más. Te escribo porque te he nominado a mi VERSATILE BLOG AWARD, simplemente dejarte el link con la entrada para que veas como va y demás.
    Gracias por todo y mucha suerte :) :) nos leemos!!

    https://hollandandbooks.wordpress.com/2016/04/30/versatile-blogger-award-%F0%9F%91%8F/

    BLOG(https://hollandandbooks.wordpress.com/)

    POR CIERTO, tenía muchas ganas de leer este libro pero no acababa decidiéndome. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto. Creo que me podría entretener así que lo apunto para un futuro.
    Me ha encantado tu reseña. ¡Está genial!
    ¡Nos leemos!
    ¡Feliz domingo! :-)

    ResponderBorrar