13 de septiembre de 2014

Reseña "If I Stay"- Gayle Forman

★Título: If I Stay/ Si decido quedarme

★Autora: Gayle Forman
★Número de páginas:128 aproximadamente

Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Reseña:
Sofi:
Este fue el tercer libro que leí (después de la selección) y para ser el tercero que me leí por voluntad propia lo hice bastante rápido (1 día) si, toda una locura(? Bueno en realidad no tiene tantas páginas y es de fácil lectura así que no fue la gran cosa jajaja.
Esta historia lo llamativo que tiene es que no se cuenta por capítulos, sino que en lugar de eso utilizan números como por ejemplo "7:09". Jajaja esto es bastante gracioso porque personalmente creía que se trataban de citas de la biblia y me preguntaba si había descargado el libro correcto (sí,  lo leí por PDF) y cuando le pregunté a amigas que lo habían leido si era correcto, lo empece a leer. Les voy a decir por qué usan números,  básicamente esos n° son horarios, como el que mencione anteriormente. La historia es narrada por la protagonista, Mía.
Una mañana la familia decide pasear, ir a visitar a unos amigos, hasta que algo terrible sucede. Sufren un accidente automovilístico,  lo que deja a Mía en coma. Ella deberá elegir que es lo que quiere para su futuro, ya que debido a ese accidente de desencadenarán otros que afectarian a Mia. No quiero contar mucho más, porque entraría en spoilers.
Ahora lo que yo opino, creo que es un libro muy lindo en el que vas a encontrar drama, amor, entre otras cosas. Hubieron partes que se me hicieron a mi gusto, innecesarias, osea estaban de más.  Es el primer libro con el que lloré y realmente lo empecé a leer y no podía dejar de leerlo, me atrapó mucho la historia y yo estaba tipo "y ahora que pasa?!, noo, porque tenía que pasar esto!!" Y cosas así. Después de eso, es un libro que me encanta y lo recomiendo.
Hoy le voy a dar 4,5 estrellas
★★★★☆
Próximamente abriremos el sector películas y seguramente vamos a opinar sobre la adaptación de este libro a la película.