14 de junio de 2016

Reseña George - Alex Gino

Título: George


Autor: Alex Gino.

Editorial: Penguin Random House (Gracias a la editorial por el ejemplar)
Páginas: 189

Sinopsis:
George cree que jamás podrá decirle a nadie que, en realidad, es una chica.
Un día, su profesora anuncia que la clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la protagonista, Charlotte. pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George idea un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo lo sepa, de una vez por todas, quién es ella en realidad.

Opinión personal:


La primera vez que había visto este libro fue por chicos de BookTube Perú y de España también. No vi reseñas, sólo eran las novedades del mes en dichos países, y obviamente no profundizaron la trama del libro, pero al ver la portada simplemente me enamoró. Cuando leí la sinopsis me pareció un tema muy interesante y del cual nunca había leído nada anteriormente.

Gracias a la editorial Penguin Random House, este mes pude adquirirlo <3.

Como dije, no había leído nada sobre este tema, y tampoco sabía que me entregaría este libro.
La sinopsis bien dice, George por fuera es un niño, pero George sabe que es una chica. Nuestro protagonista no sabe cómo decirle al mundo que él se siente así, porque sabe que tiene el cuerpo de un niño, pero el no se siente como tal, y quiere expresarlo de alguna forma.
George vive con su madre y su hermano Scott, pero ellos aún no saben nada.
Un día en la escuela, la señorita Udell, maestra de George les lee una novela (la telaraña de Carlotta). Y como era costumbre, los niños de los cursos más grandes lo representarían mediante una obra de teatro. Todo aquel que realizara el casting tendría un papel. George lo deseaba con todo su corazón, poder representar a Carlotta y quizás de esa forma podría expresar lo que tanto tiempo quiso decir pero nunca supo cómo.

Algún día, no sabía cómo, tendría que contarle a su madre que era una chica. Pero no sería ese.

Y en cuanto a cómo decírselo, no tenía ni idea.

En el transcurso de la novela nos cuenta cómo se siente, sus intentos fallidos por decir lo que realmente era y las reacciones de los más cercanos al enterarse que ella se siente una niña.
Su madre al principio no lo aceptaba, o no lo entendía, pero obviamente iba a apoyar a su hijo(a).

Estamos hablando de un personaje de aproximadamente 10, 12 años. Su mejor amiga está en todo momento apoyándolo desde un inicio, y va a tratar de ayudarlo a demostrarles a los demás lo que ella era.

No voy a profundizar tanto en el tema, para que ustedes se animen y le den una oportunidad a este maravilloso libro.

Es una historia que nos cuenta la realidad de muchas personas, y nos hace acercarnos un poco más a ello. A entenderlos, apoyarlos con cada decisión que tomen. A no discriminarlos/as por cómo se sienten y por la vida que elijan.

Últimamente ha sido de público conocimiento la masacre en un club nocturno gay, Pulse en Orlando, Florida. El atacante era homofóbico declarado. ¿Acaso eso le da derecho a quitarle la vida a una persona?
Esperemos que la sociedad abra su mente y acepte a todos por cómo son y la vida que elijen llevar. No excluirlos de la sociedad, no queremos más actos de violencia, y eso es por lo cerrados de pensamientos que están muchas personas.


Imagine all the people 
Living for today 
Imagine there's no country 
It isn't hard to do 

Nothing to kill or die for 
And no religion too 
Imagine all the people 
Living life in peace 

John Lennon - Imagine


Y ustedes chic@s, díganme:
¿Le darían una oportunidad al libro? ¿Ya lo leyeron? 

¡Los espero en la próxima entrada!

Sofi

5 comentarios:

  1. Hola!
    Escuché mucho de este libro precisamente por booktubers españoles. Desde que me enteré de que se trataba, me interesó mucho leerlo. Espero poder hacerlo pronto porque es de esas historias que no se cuentan seguido y es importante conocerlas para aceptar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar

  3. Buenas!
    Vengo desde la iniciativa “Seamos seguidores” y ya te sigo.
    Saludos desde http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! ¿Cómo estás?. ¡La verdad que me re interesa la trama! Me pasa que cuando no me atrapa mucho la historia, no puedo terminar el libro; pero siento que esta me va a llamar muchísimo.

    Ahora me lo anoto en las próximas compras, y comparto la reseña.

    Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofi! Acá estoy comentando lo que debo (?
    Cuando vi este libro me llamó inmediatamente la atención, pero por algo dudé y pedí otros y después me arrepentí de no pedirlo. Como dicen, a veces uno se tiene que quedar con la primera elección que le viene a la cabeza (?
    Creo que es un libro muy interesante (además que pega a la perfección con la línea emotiva que lleva Nube de Papel), ya que además de tratar un tema de relevancia sociocultural, y no solo por la masacre de Orlando, sino por la cantidad de asesinatos de jóvenes trans y activistas trans en nuestro país, por la discriminación que hay hacia las personas que no se encuentran en su cuerpo, por el hecho de que muchas veces las terapias de reasignación de sexo (tanto hormonales como quirúrgicas) les son negadas por el sistema público de salud (decisión que muchos responderán con un "pero no les hace la diferencia, no es como que se vayan a morir de eso" y a quienes les responderé con un SI LES HACE LA DIFERENCIA), y por muchas otras cuestiones sociales y del día a día que a nosotros nos llegan por un libro pero que para ellos es tan normal como lavarse los dientes (lamentablemente).
    Además, me da la sensación que está dirigido para un publico mas puber, más de la época donde esta problemática comienza a tomar más y más peso, y se empieza a convertir en una carga para los jóvenes que buscan saber quienes son pero les cortan el camino con las normativas sociales.
    Capaz me fui por las ramas, pero me copé hablando del tema. Es un tema que da a mucho debate, y con tanto pelotudo andando suelto es mejor que queden claras las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar