28 de septiembre de 2014

Reseña Asylum - Madeleine Roux

★Título: Asylum
★Autora: Madeleine Roux
★Número de páginas:318

☆ Sinopsis:

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias, y no serán nada agradables.

*****************************************
★ Opinión Personal:

Sofi:
Este es un libro al cual le tenía Muchas ganas, lo veía en todos lados y me llamó mucho la atención su sinopsis y también su portada.
En todo momento, la lectura fue rápida, sobre todo porque no podía parar de leer, me atrapó mucho la historia y sus imágenes que son una parte muy importante y te hace imaginar un poco mas lo que sucede.
Me encantaron los personajes, tanto Dan, como Abby y Jordan. 
Dan es un chico al que le gusta mucho la historia. Conoce a Abby, apasionada por el arte. Y luego conoce a Jordan, amigo de Abby, al cual le gustan las matemáticas. 
A mi personalmente algo que no me gustó mucho sólo en el principio fue lo confite que es Dan jajaja, en serio, conoció a Jordan y Abby y a los 10 min ya eran mejores amigos (muy confite para mi gusto) y hasta el mismo en el libro lo admite...
En el mundo de los locos, solo los locos están cuerdos.
El que nunca me cerró del todo fue Felix, compañero de cuarto de Daniel o Dan... (los que ya leyeron el libro saben por que no me cerró nunca)...
Me gusta mucho como la autora pensó esta historia, las características de los personajes, las situaciones que viven cada uno de ellos, y sus relaciones entre si. Es un libro que te deja super enganchado, lo leí con mucha emoción jajaja y el final es wow! Me gusta mucho mucho mucho.
La locura es relativa. Depende de quién tiene a quién encerrado en qué jaula.

A este libro hoy le doy 3,5 /5 estrellas. 

Si leíste el libro dejanos tu comentario sobre tu experiencia y si no lo leíste esperamos que lo leas prontito. Dejanos tu comentario aca abajo.
Los esperamos en otra reseña!!! :D

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Muero por leer el libro. La portada y la edición es hermosa. Además, nunca leí un libro de ese estilo so...
    Besos me quedo por tu blog! Espero que te pases por el mío :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bello por donde mires al libro.
      Claro! Ya te seguimos! :)

      Eliminar
  2. Pues no me llama mucho la verdad pero si tengo oportunidad lo leeré ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Lo veo interesante, otro más a la larga cola de lectura.
    Con cada libro tengo más ganas de leer el siguiente^^
    Besos
    Ivy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tengas ganas de leerlo es genial. Saludos! :D

      Eliminar
  4. No me termina de llamar, pero estaré atenta a próximas reseñas. Me quedo por aquí, soy parte de la iniciativa. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que éste libro tiene muy buena pinta. Me lo apunto para leerlo más adelante.
    Te segui por medio de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Lo leí y me gustó bastante, aunque la idea de el antiguo manicomio lo veo muy trillado en películas. Como decís vos, la lectura es rápida, y te re enganchas en la historia.
    PD: Soy del grupo de Whatsapp de la CBA.Te segui!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la historia, espero poder leer pronto la segunda parte (Sacrum o algo asi XD)
    Las frases que elegiste, son preciosas.
    Felix fue extraño, sobre todo por que termino animado con el gimnasio y era bastante nerd :p
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Quiero leer este libro! Pero como a la de ya. Pero no tengo dinero para comprarmelo y estoy sufriendo por eso. Un besin

    ResponderEliminar