3 de junio de 2015

Reseña ¿Y si quedamos como amigos?- Elizabeth Eulberg

Nombre: ¿Y si quedamos como amigos?

Autora: Elizabeth Eulberg

Número de páginas: 292

Editorial: Alfaguara Juvenil

Sinopsis:
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...
 Reseña:

Este libro lo compré cuando fui a la feria (una semana antes de que terminara) . Prometí hacer la reseña, ya que me lo habían pedido especialmente y lo terminé hace nada. Lo devoré en tres días. Bueno, este libro nos cuenta la historia de Macallan y Levi, (cabe destacar que el libro es narrado por ambos) dos chicos que se conocieron en primaria debido a que Levi, se mudó desde California hacia Wisconsin, donde transcurre la historia.

Al principio nos cuenta que Macallan no estaba pasando por un buen momento, por la dolorosa perdida de un familiar. En la escuela, la directora le comenta que acababa de llegar un niño nuevo, y le pidió por favor que le diera un tour por el colegio. Así lo hizo, evitando conversar mucho con éste, y llevándolo así, a su primera clase. A la hora del almuerzo, Macallan se da cuenta que el chico nuevo estaba muy solo, por lo que se acercó a hablar con el. Entre tanto conversar, ambos se dieron cuenta que realmente tenían algunas cosas en común. Desde ese momento se hicieron amigos, y con el tiempo, se volvieron los mejores.

<<En aquel momento, supe que esa seria la primera de muchas otras cenas compartidas. Quería instaurar una tradición con aquellos nuevos miembros de mi familia. Era consciente de que los Rodgers y yo no éramos parientes, claro que no,pero las familias no siempre están unidas por lazos de sangre. yo creo que una familia se crea también a partir de un sentimiento.>>

Este libro narra su amistad desde que eran pequeños, cuando estaban en primaria, hasta que juntos llegaron a la secundaria. 
Me encantó el libro realmente, porque la amistad de Macallán y Levi es muy graciosa. Como toda amistad hay sus idas y vueltas, hay peleas y reconciliaciones, celos entre otras cosas. 
Yo creo que todos hemos tenido un amig@ o mejor amig@, y nos ha pasado situaciones como las del libro. 
Es un libro que trata temas como la amistad, el amor, la familia sobre todo, la juventud, esa etapa de la pubertad en la que ni nosotros sabemos lo que queremos. 
En el transcurso de la historia encointraremos todo esto. La verdad es que nunca había leído un libro de esta autora, pero realmente sabe cómo engancharte en la historia, atraparte, tan así, que un día me quedé hasta las 3:00 AM leyendo xD.

Lo recomiendo muchísimo por todo lo que les mencioné anteriormente, uno logra ponerse en el lugar de algunos personajes por momentos y llega a amar a unos, y odiar a otros. Pero, no se los mencioné anteriormente... De verdad... ¿Pueden los chicos y las chicas ser realmente amigos?

Le doy 4 / 5 estrellas

Comentame acá abajo que opinás. ¿Lo leíste? ¿Tenés ganas de leerlo?. 
Nos leemos en otra reseña. ¡Un besote gigante!

18 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! soy Alex y te he nominado a un premio, ojala lo puedas hacer, espero tus respuestas :3
    http://librosatravesdelalma.blogspot.mx/2015/06/premios.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo quiero ese libro desde hace bastante >.< y no me he podido hacer con el, pero seguro lo leo :3 me alegro que te gustara, Nos leemos!, Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    ay! coincidimos mucho!!!!
    lo encontré super dulce, los personajes son realmente entrañables y es muy fácil de leer (viene genial en esta época del año),
    adoré tu entrada y espero hacer pronto mi reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me encantó, la historia es entretenida y los personajes son sumamente graciosos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también le di cuatros de cinco estrellas, me pareció bastante divertido y las conversaciones que la autora agrega de ellos al comienzo de cada capitulo son encantadoras, el romance no fue para nada pesado y también me gustó bastante, saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola me gusto mucho la reseña, espero que cuando compre el libro me guste tanto como a ti, Saluditos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, hace mucho que no leo uno romántico. Lo anoto como una de mis prioridades lectoras. Gracias por la reseña.
    PD: Participo en la Iniciativa Blogs Asociados ¡Ya te estoy siguiendo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola , le tengo ganas de leer me lo han recomendado mucho , soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo , un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta, me lo apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusta, me lo apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  11. E visto mucho este libro ultimamente, pero no me han dado ganas de leerlo aun, tengo muchos pendientes, aunque si planeo leerlo en algun momento!!
    buena reseña! ya tienes nueva seguidora!
    besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: estare esperando la reseña de el hogar de miss peregrine porque me llama muchisimo la atencion!

      Eliminar
  12. Lo tengo por casa desde hace tiempo. Me llama mucho la atención, además tiene pinta de ser una lectura ligerita para el verano *-* Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  13. A este libro le tengo un montón de ganas :#


    Te sigo.

    excelente reseña, espero leerlo prontito.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que me llama un montón la atención este libro.
    A ver cuándo lo consigo.
    Saludos!! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Aunque te ha gustado y tiene muy buena puntuación, creo que esta vez lo dejo pasar que tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados aunque ya te seguía. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo necesito, lo tengo en mi lista pero que no lo he podido comprar. Me gustó tu reseña Yo digo que si se puede, jajaja muy segura no lo estoy <3 Saluditos nos vemos :D

    ResponderEliminar
  17. Jooo, parece muy tierno. Y quiero ver qué situaciones de amistad son esas xD fijo que las habré pasado con algún amigo.

    ResponderEliminar