28 de febrero de 2016

Reseña: Girl Online - Zoe Sugg

Girl Online Una chica en Nueva York
Autora: Zoe Sugg (Zoella)
Cantidad de páginas: 384
Editorial : Montena 
Género :Novela, Novela Rosa, Drama
Sinopsis:
Penny tiene un secreto
un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a arruinarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, un inesperado viaje a Nueva York hará que cambie de aires.Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse prendida. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto...que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.


Opinión Personal:
Bueno, se de la existencia de este libro desde hacía bastante tiempo, y tenía la ilusión de poder comprarlo. No puedo no decir que estoy encantada con la portada, que si leen el libro y vuelven a ver la portada después de leerlo van a darse cuenta que todas y cada una de las piezas del diseño se relacionan totalmente a la historia. 
Esta historia fue escrita por Zoe Zugg (y ayuda de la editorial), una famosa Youtuber Inglesa más conocida como Zoella

Este enero me fui de vacaciones a Chile, y caminando por un supermercado, en la sección libros, lo vi y dije "tiene que ser mío". Y así fue jajaja (Gracias pa, por el regalo!).
El libro me gustó mucho. Es muy "amor de vacaciones adolescente", pero me gusta el desarrollo de la historia. Realmente lo leí bastante rápido, no es muy denso de leer, y el hecho que tenga escritos algunos posts de su blog y algunos mensajes de texto lo hace interesante, llamativo. 
Es genial el hecho de meter al mundo blogger en esto, el ver las entradas que hace, contando qué siente e interactuando con sus seguidores, que ellos les cuenten también sus experiencias por medio del blog, etc.
Penny, nuestra protagonista de 15 ("casi 16") años es una adolescente inglesa, estudiante, amante de la fotografía, la anónima Girl Online. Nadie más que su mejor amigo Elliot, sabe de la existencia de su blog, por lo que ella dice que va a ser más facil ser ella misma y contarles a sus seguidores todo lo que siente. Penny sufre de ataques de ansiedad luego de un accidente automovilístico que tuvo con su familia, por esta razón se le hace muy complicado viajar. En el primer tramo de la historia, ella nos va a contar su relación con sus "amigos", lo que siente por el chico que le gusta y la vergüenza que le hacen pasar algunos de ellos, lo que le hará tener otro ataque de ansiedad. 

Quienes siempre la acompañan y apoyan son su familia y su mejor amigo Elliot. Cuando los padres se enteran de la causa de su ataque, planean viajar todos juntos a Nueva York, para estar con su hija, además de que van por trabajo.

Ya en Nueva York Penny conoce a Noah, un lindo joven guitarrista "por hobbie" de 18 años del cual queda encantada desde el instante en que lo ve, y todo lo que van a vivir, lo cuenta en el blog (todo bajo nombres anónimos, claro). Pero esto puede hacer que en un futuro le complique las cosas, su relación con el, su amistad, su vida...

Llegando al final, no podía aguantar las ganas de querer saber que oculta Noah, y cómo la vida de nuestra protagonista va empeorando debido a las mentiras de ambos, porque como se dice "La mentira tiene patas cortas".

Bueno, Elliot como mejor amigo me parece de lo más genial, es muy culto, aunque a veces puede ser muy histérico porque Penny se reserva algunas cosas, que las cuenta en el blog y no a él. Pero es un personaje súper divertido, está siempre para ella, la defiende y quiere como a una hermana.
Nuestra antagonista sería Megan, quien se cree superior a Penny y es parte fundamental de la creación de todas sus desgracias.
Ollie (el chico selfie según Elliot), es quien le gustaba a nuestra protagonista al inicio de la historia, pero resultó ser igual que Megan hacia el final de la historia.
Noah, el predecible chico lindo, llamativo, cariñoso de todas las historias, del cual la protagonista se enamora a primera vista. Cuando ambos enamorados se empieza a conocer, hay varias actitudes de el que no me terminaban de cerrar del todo (que se termina explicando al final de la historia) cosas que decís "¿qué onda con este chico?". No me molesta mucho su presencia en la historia, pero era muy predecible su personaje.

Como dije, me gustó mucho la historia, pese algunos detalles en el final, pero estuvo muy bien esta lectura.

Como puntaje le doy 3/5 estrellas

Díganme ustedes: ¿Lo leyeron ya? ¿Lo leerían? ¿Qué opinan?


15 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro. No es de mis prioridades pero aún así, seguro que lo leo tarde o temprano :). Me gustaría saber tu opinión sobre Legend. A mi me encantó ese primer libro de la trilogía!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Leí atentamente tu reseña. Me gustaría tener otra vida para leer los libros que recomiendan. Pero ya soy un poco grande y elijo otro tipo de libros, de cualquier modo lo tendré en cuenta. No me olvidaré de este título.
    Muy buena reseña, me intrigaste. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me alegra que te gustará, pero he leído reseña tan dispares que no se si lo leeré.
    Legend es un libro genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace mucho tiempo que veo este libro por todos lados y nunca me pare a ver de que se trata. Me parece un libro interesante ya que es un libro que a pesar de ser de una youtuber tiene historia. Me gustó tu reseña y que bueno que hayas podido leerlo al fin. No sé si lo leeré algun dia. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocia este libro pero la portada es muy llamativa! Creo que no lo leeré en estos años porque necesito terminar todas las sagas empezadas que tengo!!! A mi me llama mucho la atención Legend... Todavia no estoy decidida para leerlo! Que te pareció?
    Nos leemos! Ya te estoy siguiendo... Me sigues?
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! este libro si que generó muchos pleitos jaja la verdad no me gustaría leerlo en el sentido de que no lo escribió ella y esas cosas, pero por otro lado llama mucho mi atención la sinopsis y no hay que olvidar que esa portada es preciosa *-* me gustaría leerlo en algún momento, pero no lo sé aún... Un abrazo fuerte♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lindo blog, vengo por aqui para devolver la visita y el follow que hiciste a mi blog, ya tienes una nueva seguidora por aqui, nos estamos leyendo, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sofi!
    Yo dudaba entre leer este libro o no, pero me lo gané y eso terminó de decidir por mi :D (?
    Extrañamente, a mi me gusta la portada.
    También me llamó la atención porque mete a blogger en la historia, pese a que ésta parece sencillita y con algo de clichés, eso le da un toque distinto.
    Parece que lo disfrutaste un montón pese a que es simple y algo predecible.
    Yo lo quiero leer ya, pero lo tengo en otro lugar porque me estaba mudando cuando me pidieron la dirección a donde enviar el ejemplar. Cuando me lo manden aquí me lanzo de lleno porque en este momento tengo ganas de una lectura tranqui que me entretenga un rato :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. He leído opiniones diversas sobre este libro, pero creo que no le daré una oportunidad porque no parece una trama muy profunda. Aun así, me alegra que te haya gustado :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hola, que gran reseña.
    Este libro me llamaba mucho la atención porque me encanta la portada, jaja de admitir que por eso quería leerlo, nunca estuve del todo convencida pero creo que no es mi tipo y por ahora lo dejare pasar, quizá más adelante. Un beso y nos leemos.
    Saludos desde: bibliophilove.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  11. Hola Sofi! Cómo estás?
    Este libro ha tenido mucha controversia entre los lectores, ya que se rumoreaban cosas respecto de que ella no escribió la novela. No estoy seguro de si Zoella salió a desmentir esto... pero si el rumor surgió, creo que por algo será jajaja
    Dejando de lado esto, la trama me interesa porque, como vos decís, se meten ciertas cuestiones del día a día de un blogger. Eso es genial! Nunca había tenido la oportunidad de leer un libro en donde se le de protagonismo a gente como todos nosotros :) Es más, vi que dos booktubers de españa (May R Ayamonte y Esme) van a publicar una novela, y la protagonista es blogger y booktuber. Ya quiero leerlo! :D
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura! Ojalá puedas leer la continuación pronto así nos decís que te pareció :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me llama bastante la atención, aunque de momento no creo que lo lea. Tengo demasiados pendientes...

    1beso

    ResponderEliminar
  13. Pues teniendo en cunta que no lo ha escrito ella, lo menos que podría haer es disculparse. En tampoco se puede esperar mucho de una egoblogger.

    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  14. Pues lo tengo en mi estantería desde hace meses, porque adoro a Zoella, pero aún no lo he leído. Espero animarme pronto :)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro por el único hecho de que es blogger como vos y como yo jajaja De diferentes cosas, pero bloggers en si.
    La historia me llama pero no suficiente como para morir de ganas de leerlo! La veo un poco típica.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar